CCleaner

Comenzamos con CCleaner.



Nuestro primer aporte será el programa CCleaner. Este programa ofrece varias funciones que nos ayudará a limpiar nuestros PCs y mejorar su rendimiento.
Podremos eliminar archivos temporales de nuestro navegador de internet, del sistema operativo y de programas.
Localiza y corrige errores del registro permitiéndonos hacer una copia de seguridad antes de limpiarlo.
Nos ofrece una función para desinstalar programas de manera segura y sin dejar residuos, además de permitirnos elegir que programas se iniciaran con nuestro ordenador.
Todas estas funciones dotaran a nuestros PCs de mayor velocidad de arranque y fluided.

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa. Podemos hacerlo buscando en google por su nombre CCleaner, de cualquier pagina de descargas como softonic (la cual no recomiendo por la cantidad de publicidad que incluyen sus descargas) o desde la web del autor https://www.piriform.com/ccleaner/download .


Página del autor

Se nos descargará un archivo ejecutable llamado ccsetup419.exe y lo ejecutamos y vamos siguiendo el asistente de instalación hasta que la instalación conlcuya. Para terminar ejecutamos el programa.

PASO 2

Una vez abrimos el programa nos saldrá esta pantalla.

Comenzamos pasando el Limpiador, iremos marcando o desmarcando según queramos las distintas cosas que el Limpiador tendrá en cuenta. Para hacerlo correctamente, se recomienda seguir el orden marcado en la foto de arriba. 1º seleccionamos el modo Limpiador, 2º analiza nuestro ordenador y 3º por último lleva acabo la limpieza. Si se fijan en la foto, cuando acabe la limpieza les aparecerán los archivos eliminados (no se preocupen, no borrará nada importante para el ordenador o archivos personales de ustedes) junto con el espacio liberado en sus PC.

PASO 3

Ahora pasaremos un analisis para comprobar y reparar errores en el registro.

Los pasos son iguales a los anteriores, 1º seleccionamos la función Registro, 2º presionamos sobre Buscar problemas y 3º repararíamos los errores

YA HEMOS TERMINADO!!
Se recomiendo realizar estos pasos cada cierto tiempo, para mantener nuestros ordenadores limpios de residuos y libres de fallos.

A continuación os dejo otros enlaces desde donde pueden descargar el programa: 


Espero que les sea de útil, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario