Avast Antivirus

Hoy en dia existen miles de amenazas a la hora de navegar por la red, para poder navegar con seguridad y sin riesgo para nuestras PCs es siempre mas que recomendado el uso de algun programa antivirus.
Hoy les traigo el antivirus Avast, que es una herramienta completa e intuitiva que nos ayudará y comunicará cada vez que de con alguna amenaza para nosotros.


Os guiaré paso a paso en su descarga, instalación, registro del programa y puesta en funcionamiento.¡Comencemos!

DESCARGA

Para descargar el programa la opción mas segura y libre de riesgo es la web del autor SIEMPRE.
AQUÍ el enlace. Nos llevará a la siguiente pagina:



Presionamos sobre "Ir a descargas" y nos llevará a la segunda imagen donde elegimos descargar la versión gratuita. Si usted tiene un conocimiento mas avanzado o piensa que le convendría descargar alguna de las otras versiones algo mas completas, puede descargar primero una versión de prueba y al cabo de unos dias el programa le dirá que o compra el producto o se cambia a la versión gratuita. Yo recomiendo la versión Free, ya que esta bastante bien con las opciones de las que dispone.

INSTALACIÓN

Se descargará a nuestro ordenador un archivo ejecutable llamado "avast_free_antivirus_setup_online", hacemos doble click sobre él y comenzamos la instalación.
Dispone de un asistente de instalación bastante intuitivo que no creo que os de problemas., tan solo vamos siguiendo las instrucciones que nos aparecen hasta llegar aquí:


El asistente hará el resto, cuando esta barra termine de cargarse ya tendremos Avast instalado en nuestro ordenador. (Seguramente nos pida reiniciar el ordenador).

REGISTRO

Ya tenemos nuestro programa, pero solo lo tendremos durante 30 dias aprox. a no ser que registremos el producto. Para ello solo necesitamos disponer de alguna cuenta de correo electrónico.
Abrimos el programa y nos aparecerá en la parte superior "Registrar", presionamos encima y posteriormente en la columna "Protección estandar" hacemos click en "Seleccionar"





Una vez aquí podemos registrarnos o bien con  nuestra cuenta de Facebook o con nuestra dirección de correo electronico. Yo lo haré con la direccion de correo, cada uno a su gusto. Rellenamos los campos y presionamos en el botón verde y... ¡listo!, ya tenemos nuestro programa correctamente instalado y registrado.

PUESTA EN MARCHA

Es recomendable que después de llegar hasta aquí analicemos nuestro sistema en busca de virus.
Para ello tan solo abrimos el programa, vamos a la pestaña lateral "Análisis" y elegimos el tipo de analisis que deseamos realizar (incluido un análisis durante el arranque del ordenador, este es de los mas profundos de los que dispone el programa y es muy recomendable, aunque os aviso de que llevará un tiempo, no lo hagais si necesitáis en ese mismo momento vuestro ordenador) e iniciamos y listo.


Espero que les sirva este aporte, para dudas dejen comentario y les atenderemos. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario